Martes, 30 de Abril de 2024 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1048
Mundo

Una mujer afgana dio a luz en un avión del ejército estadounidense durante su huida de Afganistán

Una mujer afgana dio a luz a bordo de un avión de evacuación estadounidense durante su huida de Afganistán, tras la toma del país por parte de los talibanes. La refugiada viajaba en el vuelo de transporte C-17 cuando comenzó el trabajo de parto.

Según informó el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a través de las redes sociales, tras un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, el personal médico abordó el avión para asistir a la mujer, que dio a luz al bebé en la bodega de carga de la aeronave.

Luego, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados a un centro médico cercano, donde se encuentran actualmente estables y descansando.

Si bien la historia tuvo final feliz, no fue así desde el inicio puesto que en un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener "complicaciones".

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, "lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", según explicó el ejército estadounidense.

Finalmente, el Comando aéreo de movilidad compartió varias imágenes de la mujer afgana saliendo en camilla del avión con su bebé en brazos.

Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante y una multitud de personas la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. “Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense”, informó este sábado la Casa Blanca.

Está pasando