Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Sabina Frederic sobre los carpinchos: "La naturaleza le devuelve a las personas el daño que le hacen"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la polémica por la superpoblación de carpinchos en Nordelta y sostuvo que es "una manera en que la naturaleza le devuelve a las personas el daño que le hacen".

La funcionaría habló luego de que se viralizaran videos de la "convivencia" que los vecinos que residen en uno de los barrios privados más conocidos de Tigre mantienen con los roedores. "He visto los memes. Es sorprendente la imaginación popular", sostuvo Frederic al ser consultada sobre las imágenes que coparon las redes.

"Todos sabemos del daño ambiental que producen este tipo de emprendimientos inmobiliarios, las dificultades que tuvieron los jueces en este país para detener esos emprendimiento. Y bueno, esto es un poco la factura", consideró la ministra, que recalcó: "estamos en plena bajante del Río Paraná y esos animalitos están buscando agua que no tienen en otro lado".

"Me parece que los vecinos de Nordelta tienen que encontrar una forma de compensar el daño que hacen en lugar de andar recibiendo carpinchos", concluyó.

Está pasando