Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich: "Al Congreso le falta perspectiva de laburante"

home office empresa

A propósito de los proyectos de ley que empezaron a circular para incentivar sectores de la producción, el periodista analizó lo positivo de las iniciativas, sin dejar de observar distintos aspectos que habría que tener en cuenta.

Becovich habló de la Ley de Autos y la de Hidrocarburos, que ya ingresaron en el recinto y también mencionó la del Agro y la de Movilidad Sustentable que están prontas a presentarse. Al respecto explicó que estas iniciativas apuntan a "pensarse cómo país y cómo conseguir que cambie nuestra vida y la de nuestros hijos".

Al respecto, el conductor expuso que la pandemia aceleró procesos a nivel mundial económicos y tecnológicos y dijo: " tenemos que tratar de meternos en laburos que demanden más cabeza y no ser simples pastores de soja". "Argentina tiene el talento para esta nueva era y estamos regalados como en el 2002, pero estamos listos para un rebote fenomenal"

Tenemos que tratar de meternos en laburos que demanden más cabeza y no ser simples pastores de soja", expresó Bercovich.

Sin embargo Bercovich observó que "es importante cuánta de la 'nuestra'  van a poner en estas leyes y hay que elegir bien los sectores a promover porque todo no se puede". En esta línea invitó a "repensar el trabajo en sentido contrario que lo que plantean los empresarios cuando hablan de reformas laborales". "Yo creo que es el contrario: si un pibe maneja todo con un joystick puede laburar menos horas".

Para finalizar manifestó que "falta pensar cómo facilitarle  lo elemental a quienes cumplan estas tareas" y opinó: "Al Congreso le falta perspectiva de laburante" y agregó que la poca creatividad de la CGT no colabora.

Escucha el editorial completo acá: