Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich sobre la brecha entre CEOs y empleados: "Galperin aumentó tres veces su fortuna durante la pandemia"

Alejandro Bercovich reflexionó sobre la gran brecha que existe entre el salario de un CEO y sus propios empleados.

El periodista citó un informe del EPI que indica que "durante el año de la pandemia los gerentes y ejecutivos de EE.UU. tuvieron un aumento de sus ingresos del 20%". Esto se condice con otra estimación que detectó "que la fortuna de las 2.365 personas que tienen más de mil millones de dólares en el mundo aumentaron un 54% su fortuna" durante ese mismo periodo.

"Marcos Galperin aumentó tres veces su fortuna", remarcó el periodista sobre el presidente de Mercado Libre, al aire de Radio Con Vos. "El EPI también muestra que los CEOs ganan 351 veces más que el trabajador promedio de sus mismas empresas. Es una brecha que se disparó por los cielos".

"El CEO promedio en EEUU gana en un solo año casi nueve veces lo que una persona gana en toda su vida", continuó.

Bercovich insistió en que estos números "demuestran que la disparada de los precios de los CEOs no es producto de una carrera por las competencias que esos tipos traen".

"El argumento de un liberal, que estaría en contra de los impuestos al CEO, sería que si le pagan eso es porque genera más de lo que cobra. ¿Puede alguien ser 350 veces más productivo que el otro? ¿Cómo se mida la productividad?", sentenció.

"¿Qué valor aporta el cartonero que junta reciclables en la calle? Él a su vez se encarga de evitar que la mierda no nos tape, eso no es productivo? -se preguntó- ¿La que maneja un comedero y evita que los pibes se mueran de hambre? ¿No es productiva?"

"Para pensar la productividad hay que repensar el trabajo", concluyó Bercovich. "Hace 40 años nos dice que la copa va a derramar, que si el ceo gana mas le paga mas al jardinero, la niñera, la domestica, al chofer, al piletero y entonces todos somos felices. La copa no derrama, se llena y se sigue llenando".