Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Después de 40 años, el bajista de The Cure se fue de la banda: "Me cansé de la traición".

Simon Gallup anunció su salida de la banda británica a través de sus redes sociales:  "¡Con el corazón un poco apesadumbrado, ya no soy integrante de The Cure! Buena suerte a todos ellos", publicó y los fans le preguntaron por qué.

Una vez que el mensaje del histórico bajista se viralizó, un amigo le preguntó cómo se encontraba y Gallup comentó en ese mismo posteo: "Estoy bien… tan solo me cansé de la traición".

Estoy bien… tan solo me cansé de la traición", dijo Gallup.

En cuanto a su posible reemplazo, el tecladista de The Cure Roger O'Donnell  escribió en Twitter: "Un amigo me acaba de decir que vieron a Lol en el Guitar Center comprando un bajo ???????". Así, el músico pareció apuntar hacia la llegada de Lol Tolhurst -exbaterista y extecladista- de la banda como posibilidad.

 

Gallup se unió a la banda en 1979, después de tocar en el proyecto paralelo de Robert Smith, Cult Hero. Tras dejar la banda en 1982, se reincorporó en 1984, y es el segundo miembro de The Cure que más tiempo lleva en el grupo, por detrás de Smith.

 

En un 2018, en The Irish Times, Robert Smith había dicho que si Gallup dejara la banda, entonces "no se llamaría The Cure". Pero también, en declaraciones a NME en una portada de Big Read de 2019, el cantante aseguró que la relación de él y Simon era "sin duda" la combinación más peligrosa dentro de la banda.