Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Opinión

Tenembaum, lapidario con Alberto Fernández: "Además del error nos mentiste"

Ernesto Tenembaum

"Me da mucha pena y mucha tristeza que esto pase", dijo Ernesto Tenembaum en su editorial sobre la foto de Alberto Fernández durante el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos. El conductor de ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? hizo un contundente descargo sobre la actitud del Presidente.

"Es una crisis política. Acá hay algo que va desde el orden de lo moral. Un Presidente que le dice idiota a un surfer. Un Presidente que amenaza con ir personalmente a los que violan la cuarentena, es el mismo que participa de una fiesta de cumpleaños. Es difícil entender ese tipo de doble moral", apuntó Tenembaum al comienzo de su alocución.

Por otra parte, el conductor de Radio Con Vos valoró: "Además hay algo de inconciencia, porque el Presidente es un hombre mayor, que tiene un evidente exceso de peso, que tiene alguna comorbilidad grave y sin embargo se estaba mezclando con gente si barbijo en ese momento. O sea, estaba poniendo el riesgo al país. Se arriesgó innecesariamente a contagiarse".

Por qué la pareja de Alberto Fernández tiene esta corte de chicos que no sé qué hacen?".

"Yo nunca oculté que es un tipo al que le tengo mucho cariño, lo conozco hace muchísimos años y creo que ese cariño es reciproco, con lo cual decir esto me duele el doble. Cuando empieza un nuevo periodo presidencial nos ilusionamos y decimos: 'Che ojalá que este la pegue'", explicó Ernesto en YAQPA.

"Es un hecho muy ofensivo. Mientras nos impedían despedir a nuestros muertos en la Quinta de Olivos estaban de cumpleaños", citó y agregó: "¿El Presidente se daba cuenta de lo que estaba haciendo era grave? Si no se dio cuenta hay un nivel de inconciencia que a mí me preocupa. Un nivel de falta de percepción que preocupa".

Asimismo, se interpeló: "Si se dio cuenta la pregunta es por qué entraron por Villate -donde queda la puerta central de la Quinta Presidencial- y no por otro lado. ¿Por qué nadie cuidó que no estuviera registrado? Yo fui a la Quinta de Olivos para un off con Mauricio Macri, cuando era presidente, y me hicieron dejar el celular afuera".

La "mentira" de Alberto Fernández y el rol de Fabiola Yáñez

Ernesto Tenembaum planteó sus inquietudes sobre las reacciones de Alberto Fernández ante los cuestionamientos por las visitas a Olivos. "Cuando le preguntaron corrió el eje", dijo el conductor de YAQPA. "No le pidieron que estuviera encerrado, le pidieron que no hiciera fiestas de cumpleaños".

"Cuando Santiago Cafiero, que ahora dice que estuvieron mal, dice: 'Todas las personas que entraron a Olivos eran trabajadores'. Me pregunto, ¿ahora como explicas? Ahora dicen que hubo un error. Entonces, además del error nos mentiste", reflexionó lapidario.

¿El Presidente se daba cuenta de lo que estaba haciendo era grave? Si no se dio cuenta hay un nivel de inconciencia que a mí me preocupa".

Por otro lado, fue contundente con el rol de la primera dama: "No entiendo de qué trabaja la primera dama. Si tuvo que trabajar, que expliquen qué proyectos estaban trabajando, cuál fue el nivel de realización de esos proyectos o si simplemente porque sea una primera dama tiene empleados a cargo que paga el estado.

"No entiendo por qué una primera dama tiene que tener estilista, vestuarista o maquilladora", dijo contundente Tenembaum y agregó: "Uno lo ve a Alberto Fernández no tiene maquillador, vestuarista y estilista". En ese sentido concluyó: "¿Por qué la pareja de Alberto Fernández tiene esta corte de chicos que no sé qué hacen? O que expliquen que es lo que hacen".

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris