En el pase, Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase reflexionaron y opinaron sobre las entradas a la Quinta de Olivos en el momento más estricto de la cuarentena.
"Escribí una reflexión para ordenar mis pensamiento. Centralmente me parece que más allá de las consecuencias, hay una perdida de ejemplaridad que es evidente y para gobernar la necesitás", comenzó Sietecase.
Por otro lado, el conductor de La Inmensa Minoría reflexionó: "A mi me parece que hay una cuestión trasversal y esto no es para exculparlo porque el error es serio y quiero una explicación y un pedido de disculpas. Pero hay una visión en la política que es lo hago porque puedo y uso esto porque lo tengo. Son dos visiones confrontadas de la política".
Tenembaum: "Temo que este tema no va a terminar acá porque hay un montón de cosas que todavía no explicaron. Por ejemplo, el equipo que vacunó a Carlos Zannini y a su esposa entró a Olivos por eso días y el presidente ya estaba vacunado2.
Por otro lado, recordaron las declaraciones del presidente refiriéndose de "idiotas" a los que incumplieron la pandemia: "Lo más probable es que haya un tema judicial" expresó Sietecase. Asimismo, el conductor de ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos? dijo que "creo que ya hubo una presentación".
"Temo que este tema no va a terminar acá porque hay un montón de cosas que todavía no explicaron. Por ejemplo, el equipo que vacunó a Carlos Zannini y a su esposa entró a Olivos por esos días y el presidente ya estaba vacunado. También hubieron reuniones de los amigos de la primera dama en la Quinta cuando fue el cumpleaños del presidente, que lo justificaron con que iban a trabajar con Fabiola Yañez; bueno hay que explicar por qué", cuestionó Tenembaum sobre las entradas a la Quinta de Olivos.
En la apertura de La Inmensa Minoría, Sietecase reflexionó: "Alberto Fernández vive la peor semana de su gestión, el presidente perdió la ejemplaridad. La publicación de una foto confirma que, en medio de la cuarentena más dura, festejó el cumpleaños de su esposa junto a varias personas sin los protocolos correspondientes. Lo afecta en el bien más preciado para cualquier dirigente: el valor de la palabra".
El periodista continuó: "No se puede justificar refiriéndose a los errores que cometieron los demás. Hay opositores que irán por todo. La dirigente socialista, Clara García dijo: 'Un dirigente tiene que poder caminar por la calle como uno más, manejar su auto, hacer la fila y vacunarse cuando le toca'".
"Más que explicaciones vagas, el presidente tiene que hacer un reconocimiento del error y un pedido de disculpas, después veremos que pasa a nivel judicial. Hay algo que trasciende estos costos: se perdió ejemplaridad, un capital indispensable para poder liderar", cerró su reflexión Sietecase.