Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 18.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 18.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Alberto Fernández recibió a Luis Lacalle Pou

El presidente Alberto Fernández recibió esta noche a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la Residencia de Olivos. El objetivo del encuentro es aflojar las tensiones que imperan en el Mercosur y discutir cuestiones bilaterales.

El mandatario uruguayo llegó este viernes por la mañana al país. Compartirá una cena junto a Alberto Fernández,  la primera dama Fabiola Yañez y los cancilleres Felipe Solá y Francisco Bustillo.

Esta reunión se empezó a gestar en Lima entre el mandatario argentino y Bustillo cuando ambos coincidieron en la asunción del flamante presidente peruano, Pedro Castillo. Y es una devolución de gentilezas de aquel almuerzo que tuvieron en noviembre del año pasado en la estancia La Anchorena de Colonia del Sacramento.

De acuerdo a fuentes diplomáticas uruguayas, entre los temas que conversarán ambos presidentes también figurarán el futuro de la hidrovía que atraviesa el Río Paraná, la intención argentina de avanzar con el canal Magdalena y las pretensiones de Uruguay para construir un puente entre Bella Unión y la ciudad correntina de Monte Caseros. Además, Argentina podría ofrecer un radar de la empresa Invap para el aeropuerto de Carrasco en Montevideo porque el que estaba instalado allí dejó de funcionar.

Está pasando