Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

VIDEO | Por la bajante del Paraná hay personas que cruzan caminando de Argentina a Paraguay

Sequía

La bajante del Río Paraná sigue generando fuerte preocupación mientras la sequía no persiste. La situación se torna dramática y comenzó a circular un video en las redes sociales en las que se observa cómo un grupo de personas pasa caminando de Argentina a Paraguay por entre las piedras, donde antes había agua.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. En ellas, una mujer filma y explica que están caminando sobre el Río Paraná, pero sólo se ven piedras y nada de agua. El video, muestra la costa Argentina y la de Paraguay.

Se trata del cruce frente a la isla de Caraguatay, en la ciudad de Montecarlo, al norte de la Tierra Colorada, donde desde ahora, por la sequía, se puede cruzar caminando de Misiones y a Paraguay, y viceversa, consignó el portal Misiones Online.

Donde antes había agua, ahora sólo se ven rocas. FOTO: Gentileza Misiones Online.

La imagen del segundo río más largo de Sudamérica prácticamente seco es desoladora. Con rocas que antes estaban cubiertas por el río, pero que ahora se puede caminar sobre ellas.

Alejandro Bercovich: “La Tierra está diciendo basta”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, decretó la Emergencia Hídrica en Misiones el 30 de julio, teniendo en cuenta la histórica bajante que experimentan los ríos Paraná e Iguazú por el déficit de lluvias en sus principales cuencas.

FOTO: Gentileza Misiones Online

En la misma línea, el Gobierno nacional, mediante un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, también declaró el “Estado de Emergencia Hídrica” por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.