Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Fuimos a pedir trabajo digno", aseguró una dirigente social tras la represión en Lomas de Zamora

protesta lomas de zamora

Efectivos policiales reprimieron a un frente de organizaciones sociales este jueves en Lomas de Zamora. Las agrupaciones habían ido a manifestarse a la municipalidad para pedir alimentos, trabajo y obras públicas.

Claudia Rivero, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, que estuvo presente en esa situación, habló en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? por Radio Con Vos y dio detalles de lo que sucedió.

"Nosotros venimos con esta lucha desde el año pasado. Siempre fuimos pidiendo reuniones y nos dijeron que no nos iban a brindar nada porque no tenían recursos", explicó sobre por qué habían ido a la municipalidad.

Nosotros venimos con esta lucha desde el año pasado

Ernesto Tenembaum, conductor del programa, le preguntó por qué comenzó la represión policial y Rivero contestó: "La policía disparó porque empezamos a ocupar. Pacíficamente llegamos a un lugar al cual no íbamos a entrar, nos quedamos en los molinetes. Ellos nos sacaron y nos reprimieron con gas pimienta".

Finalmente, la integrante del Movimiento Teresa Rodríguez volvió a hacer hincapié en que buscan conseguir una vida digna y remarcó: "La gente está con necesidad y con hambre. No hay trabajo. Nosotros fuimos a pedir trabajo digno".

Está pasando