Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Opinión

Sietecase consideró que hay una "necesidad comercial" detrás de los duros editoriales periodísticos por las visitas a Olivos

reynaldo sietecase
A raíz de lo que sucedió con las visitas al presidente en Olivos durante la cuarentena, Reynaldo Sietecase analizó la actitud de Alberto Fernández pero también la forma en que los medios trataron el tema.
Sobre Fernández, opinó: "Está claro que tienen que dar una explicación, acá hay una cuestión de que se violó la cuarentena estricta que demandaba que la gente no se pudiera ver. Esto debilita la credibilidad del presidente".
Luego reflexionó sobre los comentarios misóginos que surgieron a raíz de este tema y la violencia que se manifestó en las redes sociales. "A mí lo que me preocupa es que esa cosa de señalar con el dedo, del insulto, a veces se traslada a la política. Y además, al periodismo", señaló Sietecase.
En ese sentido, contó que hace tiempo busca entender por qué eso sucede. Una de las respuestas que encontró está en una mirada propuesta por Jorge Fontevecchia, a quien citó.
A mí lo que me preocupa es que esa cosa de señalar con el dedo, del insulto, a veces se traslada a la política
"Cuando solo había tres canales de televisión abierta, radios AM y publicaciones de papel, hace apenas 25 años, los medios masivos tenían que ser pluralistas. A partir de que hay 300 canales, naturalmente el negocio es la segmentación. Para la democracia esto es un problema, porque se crean sesgos que se retroalimentan por un necesidad comercial y esto repercute en la política que se vuelve un espectáculo", había dicho Fontevecchia.
Sietecase concluyó: "Empieza a aparecer esta cosa tan popular que es el del indignado. Aparecen periodistas como si fueran standuperos o predicadores. Antes las audiencias eran más abiertas y tolerantes. Hay un segmento que quiere confirmar lo que ya piensa, no quiere que le des información".

Está pasando