Según el diario británico Financial Times, Pfizer y Moderna aumentarán los precios de la vacuna contra el Coronavirus en la Unión Europea. El precio de una dosis de Pfizer pasará de 15,50 euros a 19,50. Por otro lado, el precio de la dosis de Moderna subió de 19 euros a 21,40.
El periódico dice que las farmacéuticas ganarán mucho dinero ya que los países aumentan los pedidos con el objetivo de darle terceras dosis de la vacuna a sus habitantes de cara al próximo invierno.
Se creé que el laboratorio Pfizer cobrará 56.000 millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría alrededor de 30.000 millones.
En 2022, se estima que el laboratorio Pfizer cobrará 56.000 millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría alrededor de 30.000 millones. A AstraZeneca, que ofrece a precio de coste indefinidamente a los países tercermundistas, le ingresarían unos 15.000 millones de dólares.
Por otro lado, el Financial Times añadió que la Unión Europea negoció nuevos contratos con Pfizer y Moderna en un momento en que estaba bajo presión para aumentar el suministro, mientras los reguladores investigaban la posible conexión de los preparados de J&J y AstraZeneca con unos inusuales trombos.