Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Causa Maradona: se reactivó el juicio por la muerte del Diez

Morla y Maradona

Dos enfermeras que estuvieron con Diego Maradona en su casa ubicada en Tigre deberán declarar como testigos ante los fiscales del caso, ya que la causa por la muerte de Maradona tras la feria judicial se reactivó. La primera será Cinthia Elizabeth Córdoba, que declarará a las 11, y luego Daiana Loreley Cáceres, a las 13.

Córdoba es la enfermera que atendía a Maradona generalmente los fines de semana, pero también lo cuidó en su primera noche de su internación domiciliaria, día en el que salió de la Clínica Olivos tras una neurocirugía. La segunda testigo de esta jornada también era enfermera en los fines de semana.

Dalma, Giannina, Jana y Diego y Dieguito Fernando publicaron un fuerte comunicado en contra del abogado Matías Morla.

Además, en algún momento de la semana declararán dos enfermeros más que asistieron a Maradona en la casa donde murió hace ocho meses, el kinesiólogo que advirtió unos días antes que estaba hinchado, dos cardiólogos, un psiquiatra, un sociólogo y hasta dos agentes de prensa que trabajan para Matías Morla.

En la causa se encuentran imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, los enfermeros Carlos Díaz, Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; su coordinador, Mariano Ariel Perroni, y la médica de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini.

El comunicado de los hijos de Maradona

Dalma, Giannina, Jana y Diego y Dieguito Fernando publicaron un fuerte comunicado en contra del abogado Matías Morla, en el que expresaron una unión para conocer la verdad de la muerte Diego Maradona y aseguran que no quieren que el Morla tenga relación con el nombre del astro argentino.

El texto de Dalma y Giannina comienza: “Los que conformamos la sucesión de Diego Maradona estamos todos de acuerdo y convencidos de que el señor Matías Morla no tenga nada que ver con las marcas, nombre e imagen de nuestro padre que le pertenecían y por derecho ahora a sus herederos”.   

Captura hijos de Maradona

Además dice que "también estamos de acuerdo y creemos fervientemente que corresponde que sea apartado de la causa de San Isidro, donde se investiga la muerte de nuestro padre, y sea investigado profunda y seriamente por la Justicia. Esto no es un capricho de alguno de los herederos, sino que son partes estructurales en las que TODOS estamos de acuerdo”.  

Por otro lado, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando compartieron palabras similares sobre la causa de su padre: "Todos los hijos de Diego Maradona estamos unidos en un frente común, luchar para que prontamente se haga justicia y se condene a los responsables de su muerte, a los que intentan ocultar la verdad con mentiras y falsas imputaciones, no sólo por la familia, sino por todos los que querían a Diego”.

Captura hijos de Maradona

 

Está pasando