Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Video: impactante derrumbe de una casa en la costa de Mar del Tuyú

En medio de una fuerte sudestada que azota la Costa Atlántica, esta madrugada una casa construída hace 30 años sobre la costa sufrió el derrumbe total de toda su estructura.

En las últimas horas, vecinos de la ciudad de Mar del Tuyú registraron el impactante derrumbe de una casa de la Playa 66 producto de la fuerte crecida que afectó la región. Las imágenes muestran cómo, de un momento a otro, la estructura de dos pisos cede ante la fuerza de las olas y se desmorona sobre un acantilado. El momento de la caída fue captada por las cámaras de los guardavidas del lugar.

[fvplayer id="220"]

En los comentarios de la publicación de los guardavidas, los vecinos dijeron que la casa no parecía verse afectada en su superficie antes del derrumbe y destacaron que su estado era muy bueno. Sin embargo,  muchos otros habitantes de la Ciudad denunciaron la falta de obras de previsión, la extracción indiscriminada de médanos y arena y la desatención estatal en esta zona centro del distrito.

Vecinos de Mar del Tuyú denunciaron la falta de obras de previsión, la extracción indiscriminada de médanos y arena y la desatención estatal en esta zona centro del distrito.

Medios locales recordaron que desde este lunes regía para la zona de la Costa Atlántica desde Santa Teresita hasta Mar del Plata una alerta meteorológica por vientos, lluvia y crecida del mar, que se intensificó este miércoles en la madrugada. Se espera que durante la jornada haya un mejoramiento de las condiciones, aunque con un marcado descenso de la temperatura.

 

Está pasando