Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Polémica por el festejo en la asunción de Kreplak

Nicolás Kreplak asumió esta mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan; luego del acto hubo festejos en los que no se respetaron los protocolos de coronavirus. El momento, quedó registrado en diversos videos que se difundieron por redes sociales y generaron repudio.

“Quizás estoy más sensibilizado porque me pasó a mí, pero cerramos las fronteras dejando varados a miles de argentinos porque la pandemia no afloja y el ministro de Salud de mi provincia hace esto. Evidentemente, el virus del poder enferma más que el Covid”, dijo a través de sus redes sociales el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

Junto a la frase, el senador, que hace pocos días quedó varado en Estados Unidos por la reducción del cupo de ingresos al país que dispuso el gobierno de Alberto Fernández, compartió un video en el que se ve a una decena de personas hacer un “pogo” al ritmo de la marcha peronista.

La palabra de Kreplak en la asunción

Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan”, dijo Kreplak en su primer discurso como ministro después de que el gobernador Axel Kicillof le tomara juramento.

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y todo el gabinete bonaerense.

“Las expectativas son muy altas, tengo la responsabilidad de seguir por un camino de un gobernador que viene a transformar muchas cosas en plena pandemia”, reconoció Kreplak tras el acto en una conferencia de prensa.

Está pasando