Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Imputaron al policía que le disparó a Chano

Facundo Amendolara, el oficial subayudante que le disparó al músico Chano Charpentier durante un presunto brote psicótico, en el country La Verdad de Exaltación de la Cruz, fue imputado tras reunir pruebas durante el día de ayer.

Hasta este martes, el equipo de investigación del caso evaluaba si era necesario citar al oficial al declarar como acusado o testigo. Ahora el fiscal Martín Zocca de la UFI N°1 de Zárate-Campana calificó la causa como averiguación de ilícito. Amendolara fue efectivamente “imputado de hecho”, según José Luis Castaño, fiscal general de la jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR: “La primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida”, aseguró la madre de Chano

La pericia que definirá el caso junto a los estudios planimétricos y el levantamiento de rastros en el country que ya fueron realizados será el estudio balístico del hecho a cargo de la Policía Federal. Esa pericia ya tiene fecha: será realizada el próximo martes 3 de agosto por la PFA.

A Amendolara “se le notificó la realización de la pericia para garantizar la validez del acto y se le harán saber sus derechos”, según confirmó Castaño.

Marina Charpentier, madre del músico, confirma Castaño, ya está en contacto con el nuevo fiscal. Por lo pronto, la fecha de su declaración testimonial no fue definida, dada la delicada situación de salud de Chano en la clínica Otamendi.

Una policía testigo dijo que su compañero corría "inminente peligro" de vida

La oficial Vanesa Jannete Flores, perteneciente a comisaría 2da. de la localidad de Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz, se hizo presente en el domicilio de Chano a las 22.50 del domingo pasado junto al principal Mariano Giacco y al subayudante Amendolara tras un llamado al 911.

Según la declaración testimonial de la policía, el cantante arrinconó a su colega “no brindándole salida o escape”, por lo que el oficial “ante un peligro real, letal e inminente” extrajo su arma reglamentaria y “ante la cercanía y el peligro en el cual se encontraba”, efectuó “un disparo con su arma con fines disuasivos”.

Cuando los efectivos llegaron Marina Charpentier les advirtió que momentos antes su hijo “la había increpado de manera violenta utilizando un cuchillo y un palo para amedrentar contra su identidad física”, de lo cual también fue testigo el médico psiquiatra que había solicitado la derivación por el cuadro que padecía.

Según la declaración de Flores, cuando los policías intentaron dialogar con Chano, éste les gritó: “¡Que salgan todos de acá, los voy a matar a todos! ¡No entren a mi casa!”. También dijo que el artista “extrajo un cuchillo del bolsillo de la campera utilizando su mano derecha de manera descendente con una actitud de apuñalamiento hacia las personas que allí estaban”, dirigiéndose específicamente contra Amendolara.

En ese momento, fue que según Flores “ante el inminente hecho sumamente violento observando el peligro de su vida y de ser alcanzado por los filos del cuchillo que poseía en su mano derecha” y sumado a la “actitud agresiva” de "Chano", al policía “no le quedó otra opción de efectuar un disparo con su arma, a fin de neutralizarlo”.

Tras recibir el disparo, la testigo aseguró que el músico continuaba “en actitud de violencia masiva de manera eufórica por lo que era casi imposible inmovilizarlo para que sea asistido”.

Está pasando