Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Argentina empató frente a España pero quedó afuera de los Juegos Olímpicos

Argentina vs España

La Selección Argentina Sub 23 de fútbol igualó 1-1 ante España, por la tercera y última fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y quedó eliminada. El delantero Mikel Merino abrió el marcador para el seleccionado español y Tomás Belmonte lo empató para la Albiceleste.

El partido fue totalmente dominado por España que no le dio respiro al equipo dirigido por Fernando Batista. A pesar de esto, recién lograron abrir el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva que Merino definió con un zurdazo abajo y contra el palo derecho de Jeremías Ledesma. 

Argentina quedó afuera de los Juegos Olímpicos ya que Egipto le ganó 1 a 0 a Australia e igualó en puntos a la selección nacional, pero por diferencia de gol, el equipo africano se impuso y pasó a la próxima ronda.

Cuando el partido parecía que estaba cerrado, a los 41 minutos del segundo tiempo, Belmonte superó al arquero Unai Simón con un cabezazo, tras un tiro de esquina y le dio esperanzas a la Albiceleste, que necesitaba ganar para clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los cuatro minutos que adicionó el árbitro no le alcanzaron al equipo de Batista para llevarse la victoria y la eliminación quedó sentenciada.

Sin embargo, Argentina quedó afuera de los Juegos Olímpicos ya que Egipto le ganó 1 a 0 a Australia e igualó en puntos a la selección nacional, pero por diferencia de gol, el equipo africano se impuso y pasó a la próxima ronda.

La buena noticia que tuvo la delegación argentina es que Los Pumas seven, el seleccionado argentino de rugby en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lograron ganarle el partido por el tercer puesto a Gran Bretaña y consiguieron la medalla de bronce, la primera en estos juegos.