Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

De sus orígenes en el judo a una lesión que casi la retira: la mamá de la Peque Pareto contó su historia en Radio Con Vos

Peque Pareto

"Me emocioné por todo lo que le decían a mi hija", dijo Mirtha -madre de Paula "Peque" Pareto en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. Asimismo, destacó: "Sé que se retira y en cierta forma me queda la tranquilidad de que su cuerpo no va a tener más lesiones de las que ya tiene".

En Radio Con Vos, Mirtha garantizó que lo que más vale "es el cariño -de la gente-, porque el triunfo es consecuencia de algo, pero el cariño es lo más importante en cualquier relación humana". La mujer también fue consultada por Ernesto Tenembaum sobre los orígenes de la Peque en el judo.

Paula Pareto
Paula Pareto "aplastando" en el tatami.

Sobre este tema, Mirtha recordó: "Fue toda la familia porque Marco, el hermano menor de Paula, fue para defenderse de las agresiones" en el colegio. "Paula fue, se sentó y miró. Le pareció diferente sal resto de los deportes y a la clase siguiente se sumó. Ahí se subió al tatami y no se bajó más", rememoró Mirtha.

Además, detalló aquel día en que la cabeza la hizo un click y entendió que la joven se iba a dedicar a este deporte. "Cuando quedó quinta en un mundial que se hizo en Río de Janeiro. Cuando termina el juego me abraza y me dice: 'Me voy a Beijing mamá'", relató la mujer en YAQPA.

"Paula tuvo una lesión de la que se operó años atrás en las cervicales. Sufrí mucho en ese momento, porque tenía miedo que esa lesión se transformaran en algo más serio", manifestó Mirtha acerca de sus preocupaciones como madre.