Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Adrián Cormillot: "si mi hija no se vacuna, no entra a casa"

El doctor Adrián Cormillot habló en No dejes para mañana por Radio con Vos sobre sus polémicas declaraciones sobre los antivacunas.

Durante el fin de semana, el doctor estuvo en el ojo de la tormenta en las redes sociales tras proponer que las personas que no quieran vacunarse utilicen una pulsera para identificarse. "Le dije a mi hija que si no se vacunaba no iba a poder entrar a casa, de esa charla salió la idea de la insignia del 'yo no me vacuno'".

"Se me ocurrió hacerlo y no pensé en la polémica que se arma en las redes", señaló Cormillot, que expresó: "me dijeron Cormillot nazi, una atrocidad que no tiene nombre, me dolió la reacción de la gente".

Asimismo, el doctor explicó su postura respecto a esta polémica: "propuse utilizar una insignia para que las personas que no se quieran vacunar puedan visibilizar su pensamiento y de ese modo, hay doble ganancia, evito tratar con ellos, que se metan en mi casa o compartir lugares con ellos".

"La gente tiene derecho a tener temor a la vacuna, yo por mi conocimiento por la lectura de trabajos científicos y mi confianza en la ANMAT y en los entes reguladores no tengo temor en darme algo tan novedoso pero hay personas que pueden tenerlo, por creer que no tiene la suficiente casuística para ser considerado seguro", expresó Cormillot.

"No vacunarse puede significar joder a países vecinos, a gente que queremos, que haya nuevas cepas... la solución es la vacuna", expresó.

"El debate debería ser si está bien o no que sea obligatoria la vacuna", precisó Cormillot, que expresó: "adelantemos el debate, va a ser obligatorio dentro de poco". "Un acto tan egoista como es no vacunarse puede ser considerado contra la salud pública", amplió.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando