Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Últimas Noticias

El homenaje de Lalo Mir a Palo Pandolfo: "artista, bohemio, rebelde, poetazo"

Todavía conmovidos por la reciente noticia de la muerte de Palo Pandolfo, Lalo Mir y Reynaldo Sietecase conversaron en La Inmensa Minoría y ahondaron en la importancia del artista para la cultura popular argentina.

"Fue un frío en la espalda," describió Lalo tratando de reproducir lo que le pasó al recibir la inesperada noticia. El periodista analizó que "Ella vendrá- famoso tema de Don Cornelio y la Zona- es parte de un disco con una oscuridad y profundidad propios de una búsqueda mucho más rara".

Lalo lo recordó enunciándolo como un "Artista por sobre todas las cosas, un bohemio. Conceptualmente rebelde. Poetazo" y aseguró que era  "uno de esos tipos que se aburre rápidamente de sí mismo. Ningún disco se parece al anterior". "El artista está para más para confrontar que para conformar", resumió el conductor de Encuentro en la Cúpula.

Los elogios no se miden cuando llegas, sino cuando te vas y cuando Palo se iba todo el mundo decía ¡Guau!"

En otro tramo de la charla, Lalo compartió un recorte de una entrevista con el cantante y allí Pandolfo decía: "Todas las canciones ya fueron escritas un poco. El artista es un médium, la melodía ancestral te asalta y te la apropias".

 

Para finalizar el periodista observó que Plao "sin llegar a ser un músico popular, en términos tradicionales, recibió muchos premios y fue muy aplaudido, sobre todo por sus pares". "Los elogios no se miden cuando llegas, sino cuando te vas y cuando Palo se iba todo el mundo decía Guau!", concluyó.

Escuchá la charla completa acá: