Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Salud

"El número de 900 mil chicos con comorbilidades es exagerado", aclaró el presidente de la Sociedad de Pediatría

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, habló en Mejor país del mundo por Radio con Vos sobre la autorización de la vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años.

"Con las vacunas que teníamos antes no había forma de vacunarlos, hasta hoy solamente Pfizer se utilizaba para menores de 18 años y ahora también la Moderna", señaló Tabacco, que agregó: "en China se aplicaba la Sinopharm a menores desde 3 años pero no hay documentos científicos que lo avalen todavía"

"Para la esfera pediátrica y para la adolescencia es una muy buena noticia, sobre todo para aquellos que tienen morbilidades, es decir, patologías previas que los pone en riesgo de hacer formas más severas de covid", expresó Tabacco, que añadió: "Es una tranquilidad mayor para poder hacer sus actividades".

Vacunación para niños con comorbilidades

"El número de 900 mil chicos con comorbilidades es exagerado", señaló Tabacco. "Decir que 1 de cada 5 adolescentes tiene una enfermedad crónica me parece que es demasiado, no es así, está hecho con una mirada más amplia, acá se contempla el sobrepeso, la obesidad, los chicos con parálisis cerebral", precisó y agregó: "hay patologías que no tienen certificado de discapacidad entonces no hay una estadística oficial".

"En patologías crónicas la socialización es una parte muy importante del tratamiento, tan importante como tomar medicamentos o hacer la terapia, por lo cual estando vacunados se va a poder volver al ritmo anterior de las actividades, que en los últimos meses no se estuvo haciendo".