Tordillo, en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en el primer municipio del país en llegar a la inmunidad de rebaño. Su intendente, Héctor Aníbal Olivera, conversó con Radio Con Vos y brindó todos los detalles sobre la vacunación.
"Todavía estamos en fase 3 por la incidencia de casos pero el martes que viene esperamos volver a fase 5", detalló el intendente, que explicó que el 100% de los inscriptos ya están vacunados con la primera dosis y el 60% ya tienen la vacunación completa. A su vez, subrayó que ya cuentan con vacunación libre.
"Lo bueno es que aquellos que se han enfermado estando vacunados no necesitaron internación y transitaron las enfermedad de manera ambulatoria", continuó. Al mismo tiempo, explicó que al ser un distrito chico y alejado de la ruta la tarea fue un poco más sencilla. "Hay que destacar que las dosis llegaron en tiempo y forma, la gestión del Ministerio de Salud fue impecable", agregó.
El siguiente paso es llegar a vacunar a aquellos que no pudieron anotarse o que no quisieron hacerlo: "Convengamos que al principio de la vacunación hubo gente que no colaboró y los medios generaron muchos miedos -sentenció- Uno trató de luchar contra eso, al principio se perdió un mes y pico".
Sin embargo, Olivera remarcó que "hubo una conciencia muy fuerte en la comunidad de lo que ha sido esta enfermedad" y ejemplicó con el Día del Amigos, donde pasadas las 12 de la noche ya todos se encontraban de regreso en sus casas.