Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Como en Francia, en Provincia analizan dejar que solo los vacunados ingresen a bares y restaurantes

Bar Coronavirus

El jefe de Gabinete de Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó que analizan aplicar una medida similar a la anunciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en las últimas horas. ¿En qué consiste? En que aquellos que hayan tenido la oportunidad de vacunarse contra el Covid y no lo hayan hecho, no puedan ingresar a locales gastronómicos.

Durante una entrevista, Bianco aseguró que se trata de "una posibilidad que estamos estudiando". Además, manifestó: "Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”.

La mano derecha del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio precisiones sobre las políticas sanitarias que buscan aplicar para desacelerar el número de contagios de coronavirus.

No lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, precisó Carlos Bianco.

En ese sentido, valoró lo dicho por Macron, quien dijo: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”.

“Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”, concluyó el funcionario.