Martes, 27 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Sociedad

Alerta naranja por fuertes vientos en la Costa atlántica y amarilla en el AMBA

frio polar pronostico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta naranja en partidos del sur bonaerense y de la costa atlántica por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta amarillo.

El nivel naranja del alerta, que rige al menos hasta el mediodía del domingo, implica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", según precisó el organismo.

En el área afectada los vientos del sector sudoeste podrían alcanzar velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas con intensidades entre 60 y 90 kilómetros por hora. El pronóstico incluye los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.

En tanto, en el AMBA rige el alerta amarillo, por fuertes vientos, que comenzaron en la tarde del sábado.

Ante este panorama, las autoridades del Gobierno de la Ciudad difundieron una serie de medidas precautorias destinadas a la población, que incluyen:

- Permanecer en un lugar seguro.

- Retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse.

- Mantener a las mascotas en lugares protegidos.

- Ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.

Vale recordar que el pasado viernes ya se había emitido un comunicado en el que se advertía que este fin de semana habría “un frente frío en la zona que producirá condiciones de tiempo inestable en gran parte de la provincia, principalmente sobre la zona sur, con temperaturas cercanas a cero y bajo cero en el centro y sudeste, donde también se esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas”.

Está pasando