Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Secretario de Estado de Biden: "Nos complace compartir con Argentina 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna"

Blinken

Funcionarios del Gobierno de Joe Biden, de Estados Unidos, celebraron hoy la donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus a la Argentina por parte de ese país, que llegaron anoche al aeropuerto internacional de Ezeiza, y destacaron la importancia de la colaboración conjunta para superar la pandemia.

"¡Nos complace compartir con Argentina 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna Covid-19!. Continuamos trabajando para que la mayor cantidad de vacunas seguras y efectivas lleguen a la mayor cantidad de personas en todo el mundo lo más rápido posible", expresó esta mañana el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la secretaria de Estado adjunta norteamericana, Wendy R. Sherman, afirmó que "como parte de nuestra estrecha asociación, Estados Unidos está enviando 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a nuestros amigos en Argentina" y agregó: "Juntos derrotaremos la pandemia de Covid-19".

Sherman escribió de esa manera en su cuenta de Twitter, mensaje que fue replicado por el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, en la misma red social.

El propio Price expresó en otro tuit que "Estados Unidos donó 3,5 millones de vacunas Covid-19 a Argentina hoy como parte de nuestro compromiso continuo de ayudar al mundo a combatir el Covid-19".

"Estas vacunas no vienen con condiciones; simplemente están trayendo vacunas seguras y efectivas a la gente de Argentina", añadió.

En tanto, desde Buenos Aires, la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, subrayó que "es esencial trabajar juntos para combatir el coronavirus de manera global", tras participar anoche de la llegada de las dosis de la vacuna Moderna.

"Compartimos estas vacunas para ayudar a las personas que lo necesitan y estimular la recuperación económica mundial. Cuantas más personas puedan vacunarse en todo el mundo, más seguros estaremos todos. Estamos juntos en esto", expresó Carlson según un comunicado de prensa de la embajada distribuido esta mañana.

Compartimos estas vacunas para ayudar a las personas que lo necesitan y estimular la recuperación económica mundial", MaryKay Carlson, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos.

"La pandemia no conoce fronteras, por lo que es esencial que trabajemos juntos para combatir al virus de manera global. Nuestra colaboración en la distribución de vacunas es esencial para lograr la recuperación en todo el mundo", afirmó la funcionaria norteamericana.

La diplomática acompañó anoche, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; a la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; al subsecretario de Estrategia de Salud, Juan Manuel Castelli y a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, en el acto por la llegada de las vacunas Moderna.

Está pasando