Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Subte: habrá apertura de molinetes en la línea B

Apertura de Molinetes Línea B

Los trabajadores de subtes abrirán sus molinetes este viernes en señal de protestas con la empresa Metrovías, por la "intención de despedir" a cinco delegados y suspender a otros trabajadores. ¿Dónde se realizará? Este viernes desde las 7.30 en la estación de la línea B, Juan Manuel de Rosas.

"Las y los trabajadores de la línea B del subte declararon será una primera medida de fuerza para exigir el fin de los procesamientos judiciales a los delegados y que Metrovías retroceda en el intento de despedirlos", anunciaron los metrodelegados en un comunicado.

Subte Trabajadores
Se abrirán los molinetes de la línea B.

Claudio Dellecarbonara, trabajador de la línea B y parte de la comisión directiva de AGTSyP declaró: “Metrovías continúa con su plan de ataque contra los trabajadores sin dar respuestas al problema del asbesto, que ya se cobró la vida de tres compañeros, además de afectar a 60 trabajadores más y poner en riesgo a la vida de todos los usuarios".

Además, el referente de los trabajadores de subterráneo manifestó: "No les alcanza con presionar a los trabajadores de riesgo para volver al trabajo sin protocolos serios de COVID, ahora quieren avanzar con la flexibilización de los sectores e iniciaron nuevos juicios de desafuero".

Está pasando