Sábado, 04 de Mayo de 2024 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Economía

La Justicia le ordenó a una empresa que deje de hostigar a una deudora de tarjeta de crédito

La jueza porteña Cecilia Lourido ordenó a una empresa cesionaria de un crédito bancario que suspenda "todo tipo de contacto" relacionado con la supuesta deuda que mantendría una usuaria de tarjetas de crédito del Banco Santander.

La medida cautelar fue dictada a pedido de R.G.O (según trascendieron las siglas de su nombre) quien sostuvo que sufre un "hostigamiento" por parte de su presunta acreedora, la empresa Crediticia Fideicomiso Financiero, quien actúa como cesionaria de un crédito que el Banco Santander Río S.A. heredó del Citibank.

La jueza ordenó a la empresa que, hasta que se dicte sentencia definitiva,"suspenda provisoriamente todo tipo de contacto, comunicación telefónica, epistolar, vía correo electrónico, mensajes de texto, WhatsApp y cualquier otro medio, a terceras personas, humanas o jurídicas, por sí o por terceros".

La damnificada afirmó que por aplicación de intereses moratorios y compensatorios su deuda "creció exponencialmente".

R.G.O reconoció que en 2016, por dificultades económicas, dejó de abonar el saldo deudor por consumos con su tarjeta de crédito VISA, pero al promover la acción de amparo invocó normas constitucionales y leyes nacionales y locales que prevén un trato digno al consumidor.

La mujer expuso que desde marzo último viene recibiendo llamados telefónicos y correos electrónicos de un gestor de cobranzas, dirigidos no sólo a ella sino también a sus familiares, amigos y empleador, provocando lo que calificó como un "total hostigamiento por parte de los acreedores".

A su vez, la damnificada afirmó que por aplicación de intereses moratorios y compensatorios su deuda "creció exponencialmente", y que por eso inició un proceso de mediación prejudicial, pero que la otra parte no concurrió a la audiencia que había sido fijada para mayo para tratar de llegar a un acuerdo.

Está pasando