Martes, 21 de Enero de 2025 Cielo claro 26.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1072
Dólar Blue: $1235
Últimas Noticias

Myriam Bregman: "Es mentira que criticar al régimen cubano es funcional al imperialismo"

Bregman

"El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se vuelve a presentar. Representamos a más del 80% de la izquierda argentina" declaró Myriam Bregman en Pasaron Cosas. La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas y candidata a diputada explicó sus objetivos en estas elecciones: "Tenemos que ser la tercera fuerza. El enorme descontento con el gobierno no se puede expresar por derecha o ultraderecha".

Según Bregman, "hay derechistas que hundieron a la Argentina y se quieren presentar como dirigentes nuevos, salidos de un repollo". La abogada se refiere a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quienes hasta cambiaron el nombre de su frente electoral. "Creo que la izquierda tiene muchísimo por hacer en estas elecciones" declaró la exdiputado.

Además, comentó las candidaturas de la "ultraderecha". "Espert y Milei tienen una gran inversión económica y mediática para mostrarlos como candidatos. Espert está en contra de la educación pública, y Milei de los derechos de las mujeres" declaró Bregman. "Pero se despeinan un poco -agregó- y ya parece que son rebeldes. No lo son. Son lo más conservador que hay". Conectó a esos candidatos con un fenómeno global: "Hay una gran inversión mediática y política en mostrar a este tipo de grupos como una alternativa frente a un sistema capitalista que, con la pandemia, mostró su peor cara".

Finalmente, la dirigente de izquierda analizó la situación en Cuba: "Hay dos posiciones erróneas. Primero, la que dice que, si criticás al régimen cubano, de partido único, que reprime la protesta social, sos funcional al imperialismo. Eso es mentira". La otra posición equivocada, para Bregman, es la de "la gente que quiere que Cuba vuelva a ser una colonia de Estados Unidos. El primer discurso ayuda a los que quieren estos".

Bregman concluyó: "La salida no es reprimir, sino sumarse a las movilizaciones y discutir junto al pueblo cubano que futuro quieren para la revolución. Sin ella, hoy Cuba sería Haití".

 

 

 

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Portada
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando