Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Otro golpe al bolsillo: ¿habrá aumentos del 65% en colegios privados?

Colegios Privados Aumento

Tras un 2020 sin muchos movimientos en el valor de las cuotas de los colegios privados, se viene un nuevo golpe al bolsillo de los padres. En ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, Jairo Straccia dio detalles acerca de las subas que se esperan a lo largo de este año en el ámbito educativo.

"Los docentes son el principal costo que tienen los colegios privados", explicó Straccia en Radio Con Vos. ¿Cuál es el motivo de esta afirmación? El cierre de las paritarias de los profesionales de la educación acaban por terminar encareciendo el valor a abonar mes a mes.

Sin ir más lejos, en este 2021 los maestros de este tipo de instituciones cerraron un acuerdo de entre el 60 y el 65 por ciento. Es por eso que en las últimas horas muchos papás y mamás comenzaron a notar subas progresivas en el valor del abono mensual.

Pudo notarse un incremento que va del 15 al 20 por ciento en estos meses. Asimismo, se espera que el aumento total sea del 45 o 50 por ciento hasta fin de año.

El valor no es fijo y varía según cada jurisdicción. Sin embargo, pudo notarse un incremento que va del 15 al 20 por ciento. Asimismo, se espera que el aumento total sea del 45 o 50 por ciento hasta fin de año.

"El 36% de la población estudiantil estudia en colegios privados", contó Jairo en YAQPA y también precisó que "hay unos 14 mil establecimientos de este tipo en todo el país". Por último, y como consecuencia de la pandemia, Straccia valoró que "durante la cuarentena más estricta hubo una gran deserción en los jardines infantiles".