Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Alejandro Bercovich: "Los medios de comunicación hacen una propaganda anticomunista y anticubana"

Protesta Cuba

El conductor de Pasaron cosas, Alejandro Bercovich se refirió en su editorial sobre la situación que está viviendo Cuba: "Es una protesta donde se reclamaba en contra de la represión, mal manejo de la pandemia y donde reclamaba sobre las penurias económicas que en los últimos 10 años empeoraron".

"Obviamente las protestas que debiliten al gobierno de Cuba, benefician a sus enemigos. Esta fue la razón por la que por décadas se rechazó cualquier forma de protesta por parte del comunismo", continuó el periodista.

El bloqueo es una imposición de Estados Unidos de no negociar con Cuba para sus empresas o habitantes".

Por otro lado, Bercovich contó: "Yo fui tres veces a cuba y hay banderas norteamericanas en señal de rebeldía, pero no disparan protestas que pidan la renuncia del presidente. Se mezcló el efecto de la reunificación de la moneda cubana por lo que ocurrió una mega devaluación del peso convertible, el endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos que hizo Donald Trump y la siguió Joe Biden y los efectos de la pandemia". 

"La primera cuenta que uso #SosCuba tenía una bandera de España en su biografía y puso más de mil tuits en dos días para propagar el hashtag", expresó el conductor de Radio Con Vos.

Además explicó: "El bloqueo es una imposición de Estados Unidos de no negociar con Cuba para sus empresas o habitantes. Esto incluye a cualquier país de tercer mundo ya que sino son sancionados. Esto Implicó para Cuba no poder comprar jeringas, barbijos o respiradores. Un país que desde hace un montón de años brinda medicina de alta calidad". 

Por último, Bercovich cerró: "Es una discusión que el mundo tiene que darse porque hay que referirnos a Cuba. Hablemos de la represión, de Cuba, de las protestas, pero también hablemos del bloqueo". 

Está pasando