Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Eduardo Buzzi acusó a Bullrich de "ponerse de manera caricaturesca en el centro de la escena" en la protesta agropecuaria de San Nicolás

Buzzi

El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, criticó duramente la movilización del sector agropecuario que se realizó ayer en San Nicolás y otros puntos del país y señaló que fue completamente instrumentalizado por el PRO.

"Se hace una convocatoria que es legítima. Después se fue mezclando con otros sectores, quisieron hacer una multisectorial. Cuando se ve que hay muchos actores vinculados al PRO y cuando va Patricia Bullrich de manera caricaturesca a ponerse en el centro de la escena, terminan haciendo de eso más un espacio de representación política que de reclamo por la economía argentina", dijo.

Buzzi dijo que Bullrich se puso en el centro de la escena de manera caricaturesca.

En conversación con Alberto Lotuf en Radio Con Vos, el dirigente que condujo las protestas contra la 125 en 2008, aseguró que ayer se hizo "una mezcla muy rara" con "mucha gente anti vacuna y anti cuarentena". En particular, señaló a su sucesor Carlos Achetoni, quien "habló generalidades sin plantear los problemas de los pequeños productores ni haciendo reclamos concretos y en serio. Terminó siendo más funcional a la oposición política que a los sectores productores". 

Buzzi, además, comparó la situación política actual con la que le tocó enfrentar durante el gobierno de Cristina Kirchner. "Cuando me tocó ser presidente, tuvimos un enfrentamiento muy profundo y nadie nos abría la puerta. Ojalá hubiésemos tenido ministros que nos recibieran como los de ahora. Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta que el de ayer fue un acto de la oposición política".

Cuando me tocó ser presidente, tuvimos un enfrentamiento muy profundo y nadie nos abría la puerta. Ojalá hubiésemos tenido ministros que nos recibieran como los de ahora. Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta que el de ayer fue un acto de la oposición política"

Y agregó: "Alberto se ha reunido varias veces con los dirigentes agropecuarios y sigue diciendo que el campo y la industria deben ser aliados. No es lo mismo esta etapa. Por eso es que me animo a decir las cosas que digo. Advierto una conducta, en particular de la Federación Agraria, de Achetoni con hombres de Mendoza, ligados a Cornejo, que no entiendo a qué están jugando: ¿Vamos a representar a los productores o a hacer un nucleamiento para presentarse a las elecciones 2021?

Está pasando