Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Grabois en Radio Con Vos: "No creo que el gobierno de Alberto haga cambios de fondo"

El dirigente social e integrante de Patria Grande, Juan Grabois, explicó en Radio Con Vos cómo funcionaría su proyecto para implementar un "Salario Básico Universal" y sentenció que aún "hay que tocar algunos privilegios y algunos factores de poder para cumplir con el contrato electoral".

En primer lugar, el periodista Alejandro Bercovich le consultó al referente qué opina de los dichos de Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, sobre que la tarjeta alimentar fomenta la delincuencia: “Emilio (Pérsico) es mi amigo y nunca voy a hablar mal de él en público. Es una injusticia que aparezcamos en los medios con alguna que nos mandamos y no con lo que hacemos todos los días”, respondió.

"Él hace un tiempo viene planteando que el asistencialismo es muy malo y que los procesos que le hacen bien a la sociedad son los de ampliación de derechos y la creación de trabajo, que muchas veces van de la mano", continuó.

Sobre su proyecto para establecer un Salario Básico Universal detalló que abarcaría a un sector muy similar al del IFE, que incluiría a las personas entre 18 años y la edad jubilatoria y que podría absorber algunos planes sociales vigentes. Para alcanzar este objetivo, destacó que se reunió "con funcionarios del gobierno, la vicepresidenta, el jefe del bloque de Cambiemos" y que recibió "mucho interés".

"Creemos que los procesos de ampliación de derechos tienen que ser por ley por lo que lo discutimos con los parlamentarios", agregó al aire de Radio Con Vos.

"La principal preocupación es que mantengamos un esquema regresivo de redistribución de riqueza y que eso se profundice por las recetas del Fondo Monetario Internacional", sentenció con respecto a las negociaciones de la deuda externa.

Hay que cortar con el contrabando y con el saqueo de las riquezas que existen", Juan Grabois.

Al mismo tiempo aclaró que no está a favor de la reducción del déficit fiscal a partir de la reducción del gasto público: "Para recaudar ni siquiera hay que aumentar los impuestos, hay que cortar con el contrabando y con el saqueo de las riquezas que existen".

Bajo la misma línea continuó: "Cualquier camionero, capitán de barco o maquinista de tren te puede decir cómo se va la riqueza de la Argentina por la canaleta del contrabando".

"Desde nuestro espacio vamos a plantear que es hora de avanzar y que hay que tocar algunos privilegios y algunos factores de poder para cumplir con el contrato electoral que la pandemia demoró", dijo al insistir que su espacio va a continuar apoyando a la administración de Alberto Fernández.

Al mismo tiempo, Grabois, quien en otras oportunidades se refirió a la administración actual como "un gobierno de transición" insistió en que no cree que con Fernández "vayan a haber cambios de fondo": "No creo que se avance en un cambio del modelo agro sojero exportador y extractivista, que es una de las necesidades que tiene la argentina, no creo que se avance en una regulación decente de los monopolios, tanto de la comunicación, como alimentarios y las grande cadenas de distribución y no creo tampoco que haya una reforma política y judicial que permita que la gente común tenga acceso a la justicia", detalló.

Por último se refirió a su relación con Pepín Rodríguez Simón: "Amigo no es, era uno de los interlocutores que teníamos con el Estado cuando Macri fue jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese punto de vista el diálogo son Simón fue fructífero".

Está pasando