Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

“¡Gracias, Alberto, por envenenarme!”: la remera que una jubilada usó para recibir la vacuna

Haydée Aguilar es jubilada y vive en Neuquén capital. A la mujer le llegó el turno para aplicarse una vacuna que escasea: el componente 2 de la Sputnik V y decidió celebrarlo con un mensaje especial de agradecimiento a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La mujer fue a la cita con una remera que se volvió viral. “¡Gracias, Alberto, por envenenarme!”, fue la frase que eligió para el frente de la remera, al que le agregó una imagen de Alberto Fernández. En el dorso, la dedicatoria fue para la vicepresidenta: ¡Gracias, Cristina, por inyectarme el chip... de la VIDA!”.

La iniciativa provocó decenas de comentarios a favor y en contra en Twitter. En la red social, la jubilada se define como “Peronista, militante para un proyecto popular, igualitario y fraterno”. Y reclama “por la Justicia Social, la independencia económica y la soberanía”. Y fue el canal que eligió para aludir a las repercusiones que tuvo su acción. “Gracias, compañeros. No esperaba tantas respuestas por una simple remera. Me alegraron el día”, dijo.

La jubilada se refirió así a comentarios de un sector de la oposición en relación al segundo componente del desarrollo producido por la Federación Rusa. Elisa Carrió, que en diciembre pasado, días antes de que aterrizara en la Argentina el primer lote de vacunas, presentó una denuncia contra el Gobierno por “envenenamiento”.

Está pasando