Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Regresan las clases presenciales en los secundarios de CABA

Tal como lo había anunciado el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde este lunes los secundarios volverán a la presencialidad. 

Hasta el momento, debido a la creciente curva de casos de Covid 19, venían funcionando de manera bimodal. Ahora se pasará a la presencialidad completa. "Son quince días clave para que puedan reforzar sus aprendizajes en las aulas previo al cierre del cuatrimestre y las vacaciones de invierno", dijeron voceros del Ministerio porteño de Educación.

El nivel secundario era el que faltaba para que en la Ciudad todas las etapas tuvieran la totalidad de las clases en las aulas. "A partir de mañana, lunes 5 de julio, vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad. Gracias a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo", señaló ayer Larreta en su Twitter.

Se estima que esta incorporación aumentará un 16% la circulación de gente en la calle: "El escenario actual nos muestra a 596.218 personas -estudiantes y docentes- moviéndose exclusivamente por temas escolares. Ahora serán 692.260", sentenciaron en el Ministerio.