Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Máximo Kirchner se vacunó contra el coronavirus

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados Máximo Kirchner recibió la vacuna contra el coronavirus, en La Plata. La noticia fue confirmada por el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter.

"Ayer se vacunó Máximo en el Estadio Único de La Plata y fue parte de las 148.531 personas vacunadas en la jornada récord hasta el momento. Vacunarse es el acto de amor y solidaridad más importante de este tiempo", escribió este sábado Kreplak en sus redes.

Y agregó: “Si todavía no lo hiciste podés registrarte en http://vacunatepba.gba.gob.ar y sumarte a las 6.495.254 personas vacunadas en @BAProvincia ".

Asimismo, el funcionario bonaerense recordó también que los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”.

Es decir que este grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus solo con DNI y recibir su primera dosis.

Además, en el mediodía de este sábado, en una entrevista con Radio Con Vos, Kreplak celebró la promulgación del DNU Presidencial que permitirá al Estado adquirir vacunas del fondo Covax impulsado por Estados Unidos, con lo que deberían llegar al país vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, que serán destinadas a niños y adolescentes. “Seguramente empecemos vacunando a los niños y niñas que tienen discapacidades, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad”, precisó.

Y explicó: “las vacunas de Moderna y Pfizer están aprobadas para personas entre 12 y 18 años. Al mismo tiempo en China se está vacunando a esa población con Sinopharm. Así que estamos esperando las dos cosas, a que lleguen las de Covax y que nos manden la información desde China. Es un área muy sensible y queremos cubrirla”.

Está pasando