Viernes, 17 de Enero de 2025 Algo de nubes 28.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 28.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Sociedad

La Argentina podrá adquirir vacunas Pfizer, Moderna y Janssen

El presidente firmó un decreto modificando la ley que regía la compra de vacunas contra el Covid-19. Cómo lo anunció Vilma Ibarra en una conferencia de prensa, el objetivo es que el país pueda acceder a las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen. "Este decreto -explicó la secretaria de Legal y Técnica- es el resultado de una serie de negociaciones con los laboratorios".

Muchos laboratorios prefieren no hacerse cargo de las consecuencias a mediano y largo plazo".

El decreto elimina la "negligencia" como supuesto de responsabilidad para los laboratorios. Esto significa que los productores de vacunas no son responsables si su producto genera efectos secundarios negativos en quienes reciben las vacunas. Como el desarrollo de la vacuna tomó apenas un año, en vez de los 10 que tarda en condiciones normales, muchos laboratorios prefieren no hacerse cargo de las consecuencias a mediano y largo plazo.

Como parte de la negociación con los laboratorios, se llegó a la creación del Fondo de Reparación Covid 19. Por lo tanto, en caso de que la aplicación de la vacuna le genere perjuicios a un individuo, el Fondo de Reparación se lo resarcirá. En caso de que no alcance lo que allí haya, el estado se hará cargo de la deuda.

Hasta el momento, llegaron 27 millones de vacunas al país, de las cuales se aplicaron 21 millones".

Finalmente, la Argentina podrá adquirir vacunas de todos los laboratorios. Hasta el momento, llegaron 27 millones de vacunas al país, de las cuales se aplicaron 21 millones. Aproximadamente el 40% de la población tiene al menos una dosis, y hay casi 4.5 millones de argentinos con el esquema vacunatorio completo.

Podés leer el DNU completo acá:

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/07/DECRE-2021-0431-APN-PTE.pdf"]

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando