Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

El Gobierno oficializó el aumento de reintegros por consumo con tarjeta de débito a jubilados y familias que cobran subsidios

Tarjeta de débito

El Gobierno oficializó este jueves el aumento de hasta $1200 de reintegros para las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo. Así como también para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La actualización fue precisada en la resolución 5023/2021 y será puesta en funcionamiento a partir de este jueves. ¿Qué significa? Que en el caso de los titulares de la asignación universal con dos o más hijos, el monto máximo del reintegro ascenderá a $2400.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/07/document-2021-07-01T030816.833.pdf" title="document - 2021-07-01T030816.833"]

El Poder Ejecutivo había anunciada que la actualización del beneficio en un 70% ofrece un “impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas”. La medida acordada por el gabinete económico extiende la vigencia del reintegro hasta fin de año. Al mismo tiempo, amplía el universo de productos alcanzados para incluir así los gastos en farmacias.

“La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica”, manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Por otra parte, agregó: “En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año”.

Qué rol ocupa la AFIP

Tal como se precisó, la actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacias serán instrumentados por la AFIP. Será del 15 por ciento a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue establecido en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

“La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Está pasando