Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cafiero apuntó contra la oposición y dijo que, “para ellos, los muertos por el Covid son una oportunidad política”

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero despotricó contra la oposición y señaló que “hay dirigentes de la oposición que están desorbitados, perdidos y no saben cómo encarar un proceso electoral”.

En una entrevista para C5N, el funcionario indicó que la posición predominante en el espacio opositor fue la de “oponerse a todo”, particularmente en lo que refiere a “medidas de cuidado” en el marco de la pandemia de Covid y a que nuestro país “compre vacunas”.

Están muy estresados y no logran conectar con una ciudadanía que les exige otra cosa.

“A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, pero para ellos son una oportunidad de hacer política. Esa es la diferencia”, sentenció Cafiero y criticó a “todas la operaciones y noticias falsas”. “Están muy estresados y no logran conectar con una ciudadanía que les exige otra cosa”, remarcó.

Cafiero acusó a dirigentes de Juntos por el Cambio

En este contexto, el jefe de Gabinete criticó al senador porteño Martín Lousteau, quien comparó a los muertos por la pandemia con los asesinados por la última dictadura militar: “son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado”, declaró.

“A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, pero para ellos son una oportunidad de hacer política. Esa es la diferencia”, disparó Cafiero.

Asimismo, cuestionó a otros dirigentes como Mario Negri y mencionó que “ya pretenden que estén aplicadas las vacunas que llegaron ayer, y si no, dicen que la Justicia debe actuar. Es una vergüenza y es angustia más a los que ya están angustiados”. Para él, “la oposición niega la pandemia, la vacuna y la realidad”, declaró.

A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, pero para ellos son una oportunidad de hacer política. Esa es la diferencia.

“Llegaron al país 24,9 millones de vacunas y se han aplicado 20,5 millones. La diferencia equivale al 17,5%. El Gobierno debe esclarecer ya esta situación. De no haber una causa científica que la justifique, creo que debería actuar la Justicia porque está en juego la salud pública”, escribió Negri ayer en su Twitter.

En este contexto, el aliado del Frente de Todos consideró que en la oposición “quedan en ridículo, porque por la situación que estamos viviendo necesitamos del esfuerzo de todos, y el Presidente ha tendido la mano permanentemente para buscar herramientas y hemos enviado proyectos de ley que ni siquiera han ni querido votar. Han sido muy obstructivos a la hora de avanzar con los marcos normativos para superar la pandemia”.

Han sido muy obstructivos a la hora de avanzar con los marcos normativos para superar la pandemia.

“Hay una parte de la política que se está degradando a niveles insólitos: tenemos políticos que actúan como trolls, trolls de las redes sociales que indican la línea política y medios de comunicación que quieren legislar en nuestro país a fuerza de operaciones”, cerró.