Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Redujeron a tres vuelos diarios el ingreso al país por dos semanas

Alberto Fernández renovó el DNU y mantendrá las restricciones vigentes por dos semanas más. Además, con el avance de la variante Delta, el Gobierno dispuso medidas para evitar su transmisión en la Argentina, entre las que se ubica la reducción de ingresos diarios al país.

El cupo diario, con una fuerte reducción de vuelos, hasta este viernes fue de 2 mil ingresos. Así, las autoridades sanitarias y migratorias podían realizar los controles sobre cada pasajero.

Esta cifra, no obstante, se reducirá a un tercio para poder contener la transmisión de la cepa más contagiosa y desalentar la salida futura de argentinos que actualmente hacen planes para viajar al exterior. Se fijó un límite de 600 pasajeros por día para regresar al país.

Se fijó un límite de 600 pasajeros por día para regresar al país.

Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Quienes vuelvan al país, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.

Quienes resulten negativos al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

Por su parte, quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.

El destino con más frecuencias es Estados Unidos -en junio hubo unos 90 vuelos-, donde miles de argentinos viajaron para aplicarse la vacuna contra el covid. Luego, más atrás asoman España, con 36 conexiones, Paraguay (28) y Chile (19), entre los más visitados por argentinos.

Está pasando