Lunes, 26 de Septiembre de 2022 Muy nuboso 17.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Cultura & Espectáculos

"Este gobierno está haciendo mierda el INCAA", dijo el cineasta Patricio Escobar

El cineasta y documentalista Patricio Escobar se refirió a la situación actual del sector cultural cinematográfico y dijo: "Este gobierno está haciendo mierda el INCAA. Los subsidios corren peligro porque tanto Luis Puenzo como Aníbal Fernández se lo están llevando puesto, por eso estamos en una situación muy complicada del cine donde hay que hacer todo a pulmón", expresó en Radio Con Vos.

Patricio Escobar, el director de ¿Qué democracia? y La crisis causó 2 nuevas muertes, ahora presenta un nuevo documental sobre personajes que hacen reír y pensar: "Los bufones de la risastencia". La raíz histórica de esta figura y las versiones actuales, de Argentina a Uruguay y Europa, están reflejadas en este film con testimonios y actuaciones, y en este contexto conversó con Alejandro Bercovich y habló del reestreno de este sábado.

El documental además, cuenta con la música de Nahuel Prado y Juan Pablo Martín. El primer estreno fue el 10 de abril a sala llena, es decir con el total del 50% de capacidad permitida por los protocolos de pandemia. Para este sábado, el film se podrá ver a las 19:30 en el Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós, 93 en La Boca. Las entradas se pueden conseguir en Alternativa Teatral.

"Cuando uno habla de bufones se remonta a la edad media. El bufón era el que le podía decir al rey lo que nadie podía, desde el humor, y de eso trata más o menos la película. Para el bufón del siglo XXI, hay que agudizar la mirada, la película te da eso. Cuando salís de verla vas a empezar a ver bufones por todos lados", dijo en Pasaron Cosas Escobar.

"Pudimos viajar a España y entrevistar a los mejores personajes como Leo Bassi y Andrés del Bosque, que son actores que se dedican a ser bufones. El bufón viene a irrumpir o a incomodarte desde el humor, comentó el director".

Escuchá la entrevista completa acá: