Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Mauricio Macri: "Estas elecciones definen si vamos a vivir en democracia o en una autocracia"

Mauricio Macri

Mauricio Macri presentó su libro “Primer Tiempo” en Mendoza y, como ocurrió en otros eventos similares, habló de la situación del país. Esta vez, consideró que los próximos comicios “son los más importantes desde el regreso a la democracia”.

Es que para el ex presidente, éstos definirán “si vamos a vivir en democracia o en una autocracia”. En ese sentido, cree que se juega la posibilidad de tener un sistema democrático republicano o “un modelo como el de los nicaragüenses o el de los venezolanos”.

“Nuestra democracias ya no se pierden por golpes de Estado, pero existen dirigentes que te van sacando libertades sin que te des cuenta y un día que quiebran”, señaló Macri y opinó que el gobierno actual es “un ejército de demolición”.

"Las elecciones son los más importantes desde el regreso a la democracia”, aseguró Macri

Además se refirió a Cristina Kirchner, aunque sin mencionarla explícitamente: “Ella tomó 120 mil millones de deuda, nosotros 50 mil” y siguió: “Hay que dejar atrás definitivamente el populismo para tener 20 años de crecimiento. El populismo empareja todo para abajo”,

Las internas en Juntos por el Cambio

Por la relevancia que le da a estas elecciones, Mauricio Macri pidió que su partido se mantenga “compacto” y se minimice la cantidad de internas, a pesar de que en los hechos éstas son cada vez mayores y calientes.

Por otra parte, el ex presidente señaló: “Este libro muestra por qué a la vez que mucha gente quiere el cambio, llegado el momento, se da un sentimiento de dualidad. Dudamos y no colaboramos como nos habíamos comprometido a hacerlo”.

Y volvió sobre los dirigentes de Juntos por el Cambio: “Por más que creo que el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015. Será algo distinto. Somos el cambio o no somos nada. Para crecer hay que modernizarnos”.

Está pasando