Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La desatinada respuesta de Facundo Moyano a Vilma Ibarra por la perspectiva de género

Facundo Moyano Vilma Ibarra

Después de que Facundo Moyano compartiera una foto de una reunión de gremialistas en el que aseguraba que debatieron sobre la perspectiva de género, a pesar de que había 17 varones y ni una mujer, varios usuarios en Twitter salieron a criticarlo.

Entre los comentarios, se destacó el de Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación, que le señaló: “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción”.

El diputado nacional no tardó en contestarle pero, lejos de abrir el debate sobre lo que le habían marcado, le reprochó sus fallas: “Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado”.

Nuevamente, en las redes sociales apuntaron contra el gremialista por intentar correr el foco de la discusión y no hacerse cargo del error.

Moyano también había dicho que “la foto refleja una realidad del sindicalismo”. Luego de esto, mujeres sindicalistas se pronunciaron en un comunicado en común para exigir igualdad y destacaron: “Dirigentas sindicales sobran, pero también queremos estar en la toma de decisiones”.