Miércoles, 22 de Enero de 2025 Cielo claro 32.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 32.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1235
Educación

Roberto Baradel: "El gobierno es el responsable de reparar las escuelas"

Roberto Baradel

Desde esta semana varios municipios de la Provincia de Buenos Aires retomaron las clases presenciales y Roberto Baradel, titular del gremio SUTEBA, habló del tema en La Inmensa Minoría por Radio Con Vos.

En primer lugar explicó que en términos generales se está retomando la presencialidad, aunque algunos distritos siguen con clases virtuales. Además, se refirió a los históricos problemas de infraestructura en las escuelas. 

Reynaldo Sietecase, conductor del programa, le preguntó por qué, después de tantos meses de cierre, las escuelas no están en condiciones. "Porque no se trabajó como se tenía que se trabajar; en algunos casos, en Consejos Escolares, en otros casos, era mucho el deterioro que venía en la Provincia", respondió Baradel.

El dinero que se está invirtiendo en la provincia de Buenos Aires es muchísimo

En ese sentido criticó a María Eugenia Vidal, aunque reconoció que las falencias venían también del gobierno anterior. Respecto de la gestión actual, Baradel señaló: "Se están arreglando las escuelas, hay algunas que se están pudiendo arreglar y otras que no o no se trabajó con la celeridad con que se tenía que trabajar en los Consejos Escolares".

Y continuó: "El dinero que se está invirtiendo en la provincia de Buenos Aires es muchísimo. Pero eso no quiere decir que se va a recuperar todo el deterioro de los años anteriores. Tiene responsabilidad el gobierno actual para que se reparen las escuelas, por eso estamos insistiendo y la respuesta que recibimos es una inversión muy grande".

Por último el dirigente habló de los protocolos acordados entre el gobierno y los gremios frente a la llegada del invierno: "Si hay bajas temperaturas y no hay calefacción se continúa la virtualidad. Donde no están dadas las condiciones se continúa la virtualidad".

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Deportes
Keylor Navas confirmó su llegada al fútbol argentino y le agradeció al club por permitirle esta nueva experiencia a sus 38 años.
Agro Con Vos
Expoagro 2025 contará por primera vez con ¡Eureka!, un espacio con foco en los avances de inteligencia artificial (IA) y robótica.
Deportes
La tenista polaca Iga Swiatek le ganó 6-1 y 6-2 a la estadounidense Emma Navarro y clasificó a las semifinales del Australian Open.