Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La historia de Tito Nieve, el muñeco cordobés récord Guinness por "longevo"

Roberto Álvarez es el "padre" de "Tito Nieve", el muñeco que nació en la última nevada que se produjo en la provincia de Córdoba en el año 2007 y que hasta hoy, 14 años después sigue "vivo" en el freezer de la familia. Este miércoles volvió a nevar y nació "su novia Blanca" quien también será resguardada junto a Tito para que no se derrita.

En una divertida charla en Mejor País del Mundo con Diego iglesias, el cordobés dijo: "Acá en Capital es poco probable que caiga nieve y que haya sido en tan poco tiempo como en 14 años. Ahora junto a Blanca no va a estar más solo", dijo en Radio Con Vos. La familia está conformada por Roberto, su hermana y su papá.

"Tito tiene su fanclub, es muy famoso, le festejamos su cumpleaños. Hasta el número 12 se lo festejamos todos los 9 de junio con gente, salón, invitados. Empezamos siendo siete u ocho de la familia, y en el último cumpleaños terminamos siendo 165 personas. Los últimos dos cumpleaños fueron en casa confinados por la pandemia", contó entre risas.

Tito Nieve en el freezer de la familia.

Sin embargo, no es tan fácil mantener con vida a Tito. "Hemos tenido peripecias respecto a cortes de luz y cuando sucede, Tito es derivado al freezer de otro vecino, ya lo conocen, cualquiera le da hospedaje al muñeco. En el 2011 hubo un problema que estuvimos sin luz por dos semanas y en ese entonces lo tuvimos que llevar a una fábrica de hielo que nos permitieron dejarlo", contó su papá Roberto.

Gracias a todos estos cuidado, Tito logró romper el récord Guinness del muñeco de nieve más longevo del mundo. 

Además Diego Iglesias confirmó que será el padrino de la boda entre Tito y Blanca, que festejarán luego de la pandemia: "Esto quedó grabado", dijeron.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando