Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Belocopitt: "Me gustaría que Cristina me cuente qué piensa del sistema de salud"

Claudio Belocopitt

El empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, habló en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre la situación epidemiológica, la posibilidad de una reforma en el sistema de salud y el financiamiento en el sector.

"Vemos los números un poco mejor. Esta tendencia a la baja se empezó a notar los últimos días en terapia. Esto es muy positivo, por supuesto no hay que relajarse. Esto se puede deber a los resultados de las políticas de las últimas semanas y a la campaña de vacunación. Por primera vez en varios meses se está notando un pequeño descenso en el sistema", comenzó Belocopitt para dar cuenta de la situación sanitaria.

Al ser consulado por Jairo Straccia sobre qué aumentos creen que debería haber en el sector, contestó que, según una fórmula matemática de actualización de valores fijada por ley, tendría que ser del 30%. 

Por otra parte, habló sobre la discusión de los últimos días en torno a una reforma sanitaria. "Yo adhiero plenamente a que el sistema estatal exista, pero eso no significa que el privado no existe. Siempre pueden coexistir", afirmó el empresario y agregó: "De hecho, Santa Fe, con un sistema estatal muy robusto, es la provincia con más presencia del sistema privado de salud. Siempre pueden convivir los dos sistemas".

Además, Belocopitt dijo: "Me gustaría hablar con la vicepresidenta sobre qué piensa del sistema de salud y  nosotros explicarle la situación".

Además, en Radio Con Vos habló sobre las gestiones de Mauricio Macri y Alberto Fernández. "En los cuatro años del gobierno de Macri al sistema de salud privado le fue pésimo. Había terminado muchísimo mejor el 2015 que lo que fue 2016-2019", opinó Belocopitt.

Sobre los problemas en el sistema sanitario que se acrecentaron por la pandemia, Belocopitt dijo: "Nosotros no responsabilizamos de todo al gobierno, el problema de financiamiento en el sistema de salud tiene mucho tiempo. Es el primer problema de las economías en desarrollo".

El sistema de salud público y el privado pueden coexistir perfectamente.

En ese sentido, habló sobre las paritarias que se están abriendo: "Con la paritaria vamos a un conflicto gremial, porque los empresarios consideramos que no corresponde. La paritaria no puede ser firmada en estas condiciones, cuando no tenes los ingresos".

Por último, cruzó a quienes piensan que es un empresario que gana plata con la salud. "Pensar que el sistema de salud es Belocopitt y tres pibes más es ser un absoluto ridículo. La discusión no es contra Belocopitt, es si los argentinos quieren seguir teniendo -optando voluntariamente- un sistema de salud. En vez de preocuparse cómo damos el servicio nosotros, que lo den gratis ellos, si es su responsabilidad constitucional".