Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 Cielo claro 29.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $177
Dólar Blue: $315
Sociedad

El Gobierno de la Ciudad aceptó que los gastronómicos vuelvan a atender en sus locales

Gastronómicos

La urgencia económica y social es grande. Bastaron unos días de descenso en la curva de contagios, para que llegaran señales de apertura, que de mantenerse esta tendencia, serán mayores durante los próximos días. Los gastronómicos aguardan deseosos que esto provoque mayores ventas.

Así lo aseguró el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien se abrió a la posibilidad de que esta semana vuelva a autorizarse la atención de clientes en los locales gastronómicos, al menos en un 30% de su capacidad, como sucede actualmente en la Provincia de Buenos Aires.

“Decidimos empezar este sábado con la gastronomía, dándole el doble turno, e ir analizando en la semana dos o tres variables que para nosotros son muy importantes. Primero queremos llegar al 40% de la población vacunada con al menos una dosis”, explicó.

Vamos a ir analizando en la semana dos o tres variables que para nosotros son muy importantes.

Durante una entrevista en A24, el funcionario precisó que “de aquí al fin de semana que viene” se va a reunir con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el resto de las autoridades de la Ciudad para “analizar la evolución de la curva (de contagios)” y ver si pueden “tomar alguna otra decisión” con respecto a los protocolos que deben cumplir estos comercios.

Hasta la semana pasada los bares y restaurantes podían abrir hasta las 19 horas y sólo en exteriores. Desde este sábado, se aumentó el horario hasta las 23, pero se mantiene la prohibición espacial.

“Hay una diferencia (con los otros sectores), porque cuando vas al teatro, al cine o a una actividad cultural, vos no te quitás el tapaboca. Cuando vas a comer, sí te lo quitás y podés estar contagiando a otro de otra mesa. Eso es lo que hace demorar un poco más (la habilitación de) las mesas adentro de los locales”, remarcó.

Sin embargo, esta limitación no corre para otras actividades en el territorio porteño, como centros comerciales y culturales, teatros y cines, que volverán a abrir entre el lunes y el viernes y sí podrán recibir al público dentro de sus instalaciones hasta ocupar el 30% de aforo.

“Dentro de los shoppings hay 200 o 300 personas que son comerciantes, pymes, que necesitan trabajar para obtener sus salarios. Obviamente, el fin de semana que viene llega el día del padre y esperamos que todos cumplan con todos los cuidados que venimos desarrollando", dijo.

Está pasando