Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto y Bullrich se verán la cara este viernes por la denuncia de las coimas de Pfizer

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, tendrán una audiencia de conciliación por la denuncia pública de la ex ministra de Seguridad sobre que el Gobierno le pidió al laboratorio Pfizer “un retorno” para comprar sus vacunas Pfizer contra el coronavirus.

Se llevará a cabo de manera virtual este viernes a las 13 hs y los dos tienen previsto estar presentes. Fernández inició una demanda judicial por daños y perjuicios contra el honor, que tiene preparada el abogado Gregorio Dalbón.

“Bullrich públicamente ha ratificado sus dichos por lo que entendemos que en la audiencia hará lo mismo”, le dijo a Infobae Dalbón.

Según Bullrich, “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman”. “Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, aseguró.

En dialogo con el periodista Luis Majul, la líder del PRO dijo: “Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación”. A las pocas horas, tanto Fernández, como el ex ministro de Salud Ginés González García y el laboratorio salieron a desmentirla.

Está pasando