Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ariel Pérez, el enfermero que denunció el vacunatorio VIP en Santa Fe: "Usaron el despacho del director del hospital"

Ariel Pérez

El jefe del departamento de enfermería del hospital Eva Perón de Santa Fe denunció que en ese centro de salud se montó un vacunatorio irregular, a través del cual se inmunizaron personalidades de esa ciudad. La denuncia de Ariel Pérez, que trabaja hace treinta años en el hospital, apuntó al director del hospital, Dr. Jorge Kilstein, como el responsable del delito.

"Detecté la irregularidad primero por comentarios, luego basándome en la documentación. Vinieron personalidades a vacunarse en un momento que no les correspondía. Las vacunas que llegaron al Hospital Eva Perón eran para los empleados en enero, febrero y marzo, cuando eran muchas más escasas. Y esas vacunas eran para los de primera línea, que estamos en la trinchera de las terapias", comentó.

En conversación con Reynaldo Sietecase, el enfermero denunció la vacunación ilegal del ya renunciado vicepresidente de la Empresa Provincial de Energía, Alberto Joaquín; el Intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia y el delegado de San Lorenzo de la UPCN, José Luis Babaya.

"El responsable es el director del hospital Dr. Jorge Klinstein que de una forma autoritaria y arbitraria llevó a las enfermeras a su despacho para hacer las vacunaciones, donde también vacunaron a la esposa y a la prima del director", dijo.

Pérez hizo la denuncia por escrito hace tres semanas ante el director de tercer nivel, Rodrigo Mediavilla. "Soy enfermero y cumplí mi función de decir que yo no di esa orden y no di mi autorización. Hubo una movida, un abrazo solidario del gremio en que me trataron de mitómano (...) Hace treinta años que trabajo acá. Soy enfermero, no me dedico a la política. Después me alertaron de la presencia de un auto afuera de mi casa una noche, con un señor preguntando si allí vivía yo, por lo que decidí irme a vivir a Rosario un tiempo".