Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Argentina picó en punta con la vacunación gracias a Cristina", aseguró el embajador Eduardo Zuain

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, conversó con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos sobre el primer embarque del principio activo para las vacunas Sputnik V.

Zuain enfatizó que “somos los primeros en América en producir la Sputnik”. También destacó la participación del presidente Alberto Fernández en el Foro Económico de San Petersburgo y la videoconferencia que mantuvo con el mandatario Vladimir Putin para anunciar el inicio de este proceso.

"La estrategia de Rusia es deslocalizar la producción vista la gran demanda y escasez a nivel global. Es claro que no elije al azar por eso en Argentina tenemos que sentirnos orgullosos", subrayó.

El embajador explicó que la buena relación con Rusia no es casualidad: "La Argentina hizo una apuesta de tener una asociación estratégica integral con la Federación Rusa ya desde el 2015 con el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Cuando surge la pandemia y la carrera por las vacunas, ese antecedente fue determinante para que Putin nos elija. Argentina picó en punta gracias a eso".

Sin embargo, cuando le consultaron si conocía los memes sobre un supuesto romance entre la ex presidenta y Putin esquivó la respuesta.

"Los embajadores de otros países se acercan a preguntarnos cómo hizo la Argentina para lograr esto. La verdad es que llegamos temprano, antes que otros países", finalizó.

https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/06/Entrevista-con-el-embajador-argentino-en-Rusia-Eduardo-Zuain.mp4