Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

"Argentina picó en punta con la vacunación gracias a Cristina", aseguró el embajador Eduardo Zuain

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, conversó con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos sobre el primer embarque del principio activo para las vacunas Sputnik V.

Zuain enfatizó que “somos los primeros en América en producir la Sputnik”. También destacó la participación del presidente Alberto Fernández en el Foro Económico de San Petersburgo y la videoconferencia que mantuvo con el mandatario Vladimir Putin para anunciar el inicio de este proceso.

"La estrategia de Rusia es deslocalizar la producción vista la gran demanda y escasez a nivel global. Es claro que no elije al azar por eso en Argentina tenemos que sentirnos orgullosos", subrayó.

El embajador explicó que la buena relación con Rusia no es casualidad: "La Argentina hizo una apuesta de tener una asociación estratégica integral con la Federación Rusa ya desde el 2015 con el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Cuando surge la pandemia y la carrera por las vacunas, ese antecedente fue determinante para que Putin nos elija. Argentina picó en punta gracias a eso".

Sin embargo, cuando le consultaron si conocía los memes sobre un supuesto romance entre la ex presidenta y Putin esquivó la respuesta.

"Los embajadores de otros países se acercan a preguntarnos cómo hizo la Argentina para lograr esto. La verdad es que llegamos temprano, antes que otros países", finalizó.

https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/06/Entrevista-con-el-embajador-argentino-en-Rusia-Eduardo-Zuain.mp4

 

Está pasando
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.
Economía
A pesar de la intervención del Banco Central en el mercado cambiario, el dólar blue volvió a subir en la última jornada y, junto a la caída de los bonos y acciones, aumentó el riesgo país.