Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

El Enacom autorizó aumentos en telecomunicaciones: ¿qué harán las empresas?

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó que los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción (TIC) tendrán una suba del 3% en el mes de junio y un 5% en julio. Además el organismo instó a las compañías a reintegrar los aumentos que hicieron, sin que estén autorizados. 

El Enacom ratificó que, cualquier modificación de los precios de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción, debe contar con su aprobación previa y detalló el esquema de incrementos hasta diciembre.

En abril de este año el organismo había notificado a las empresas prestadoras que no se habían autorizado incrementos para los meses de mayo y junio de 2021.Por consiguiente, cualquier aumento dispuesto unilateralmente por parte de ellas deberá ser refacturado en julio, con devolución de los importes más el interés punitorio correspondiente. Además quedó explicitado que las compañías no pueden cortar los servicios a las y los clientes que no hayan abonado hasta tanto no se efectúe la refacturación.

Cualquier aumento dispuesto unilateralmente por parte de las empresas deberá ser refacturado en julio.

"En consecuencia, para los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 no podrán ser superiores al 23%", informaron desde el ENACOM, mediante un comunicado.

Se estipula para el 1 de diciembre de 2021 una nueva revisión, por lo que los precios de los servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021 inclusive.